ENTREGA DE MUEBLES KINDER PLAN DE GUADALUPE Y ESCANDABA

Es realmente hermoso observar el cuidado y amor con el que la gente de la Mixteca Alta cuida a sus niños, a lo largo de 8 años trabajando con ello he podido corroborar este hecho una y otra vez. Tanto en Cuquila como en sus agencias los pobladores con gran esfuerzo han logrado construir y obtener los permisos y maestros necesarios para que se cuente con una digna y cuidada infraestructura escolar que va desde el kínder hasta una preparatoria técnica.



En este sentido decidí con mi esposo que sería excelente donar muebles apropiados para el desarrollo lúdico de los niños de kínder de dos núcleos rurales de Santa María Cuquila y Ecandaba. Busqué información y decidimos mandar hacer con el excelente carpintero del pueblo Don Maximiliano Hilario Santiago unos muebles tipo Montessori. El resultado fue magnífico y con sólo unas fotos pequeñas a color que entregué a don Maximiliano pudo elaborar estos bellos muebles para los niños.

Las autoridades Plan de Guadalupe y de Escandaba vinieron en julio de este año de 2012 en distintos momentos a la carpintería de don Maximiliano por lo muebles y nos invitaron para asistir con ellos y entregar  nuestro regalo oficialmente. Así es que con alegría  fuimos con ellos a hacer la entrega. Con juegos, risa y rica comida los niños, sus padres y las autoridades de estos dos núcleos rurales de Santa María Cuquila recibieron los muebles.

Es de notar no sólo lo sano, bien cuidados e inteligentes que son los niños, pero también cómo en toda la región de Cuquila hay una cuidado materno infantil a nivel médico  así como mucha información para prevenir embarazos no deseados. El resultado es que el promedio de la edad de las madres en Cuquila es entre los 23 y 30 años, además de que hay un excelente control de la natalidad que las propias familias llevan a cabo a través del centro de salud de Cuquila. En cuanto a mi familia estamos felices ya que vimos que con poco se hace mucho.