Grupos indígenas de México

El hermoso estado de México, además de sus hermosos paisajes y su gente muy acogedora, posee una pluriculturalidad y plurietnica que entre deja ver sus raíces, las cuales están compuestas por distintas civilizaciones prehispánicas. Estas hablan su propio dialecto, además de poseer culturas muy arraigadas y costumbres que hacen mucho más hermosa la experiencia de conocerlas.



Estos pueblos indígenas componen y dan vida a un hermoso país lleno de Grupos indígenas de México, los cuales lo conforman Matlazinca, Otomí, Mazahua, Tlahuica y Nahua. El país de México está compuesto por diferentes grupos mestizos y varios grupos culturales entre ellos algunos indígenas y otros no.

Grupos Indigenas de México

Grupos Indigenas de México

La adaptación a los cambios ha hecho que muchos de estos pueblos hayan logrado sobrevivir a través del tiempo, ya que el ser indígena es mucho más que ser tradicionalista, sino que además buscar adaptarse, conforme a las generaciones futuras, así mismo ellos avanzan con su cultura para no perderla.

Existen muchas instituciones que están implementando varios programas y políticas para fomentar el desarrollo de los pueblos indígenas, haciendo que muchos líderes o personas indígenas, se formen como maestros, e inclusive publiquen libros, los cuales son traducidos a 50 lenguas y las muchas clases indígenas.



Comentarios

  1. Chiskol dice:

    no manches pepro no ofendas

Opina

*